• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central hidroeléctrica se ubicará en Huacata, en la provincia de Mendez.

La central hidroeléctrica se ubicará en Huacata, en la provincia de Mendez. | Foto: ABI

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


En diez meses se prevé culmine la obra que aportará seis megavatios al sistema eléctrico boliviano.

El Gobierno de Bolivia firmó este lunes un contrato con la empresa española Enactiv, para dar inicio a al proyecto hidroeléctrico en Huacata (Provincia de Mendez) en Tarija (sur), el cual aportará seis megavatios al sistema eléctrico de ese país. 

Durante el acto de suscripción del documento a cargo de los representantes de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la compañía española, el presidente boliviano, Evo Morales señaló que dicho acuerdo demuestra que su país “ va ser el centro energético de Sudamérica”.

Lea también: Bolivia se consolidó internacionalmente en materia energética

El contrato fue firmado por el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, el gerente de ENDE Valle Hermoso, René Cavero, y el representante de la empresa Enactiv SRL de España, Jordi Castro, destacó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Estamos preparados ya para exportar energía. Estamos en Huacata con la firma de este contrato de un estudio a diseño final para generar 6 megavatios esperamos que  la empresa entregue en el tiempo que establece el contrato los estudios", expresó Morales. 

El proyecto del distrito de Tarija contará con una inversión de 500 mil dólares y estará listo en 10 meses aproximadamente, detalló el el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Luis Alberto Sánchez.

Sobre la central hidroeléctrica señaló que se culminará “en 10 meses el estudio a diseño final. A principios de 2018 esperamos que entre en funcionamiento con una producción de 6 megavatios” además, aportará un componente de agua potable y riego para las comunidades aledañas. 

Por otra parte, el Gobierno boliviano anunció que para 2016 se construirán 25 mil viviendas (cinco mil en áreas rurales y 20 mil en áreas urbanas), a través de la  Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), que favorecerán a los bolivianos excluidos. 

Lea también: Bolivia inicia perforación de pozo petrolero con sus propios equipos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.