• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales espera que con el gobierno de Trump terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo.

Evo Morales espera que con el gobierno de Trump terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2017



Blogs


A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la disposición de su gobierno de restablecer relaciones con EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que confía en que Estados Unidos (EE.UU.) y su país puedan reponer embajadores, tras el cambio de gobierno en esa nación.

Morales además manifestó por la misma red social su deseo de que con el nuevo presidente de Estados Unidos "terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social".

>> Bolivia y Venezuela elogian a Ecuador por asumir mando del G77

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Evo Morales expulsó al entonces representante estadounidense, Philip Goldberg.

El embajador Goldberg fue acusado de estar supuestamente implicado en un acto de conspiración, algo que el gobierno de los EE.UU. negó siempre.

>> Evo Morales considera "insuficiente" veredicto por Plan Cóndor

Desde entonces ambos países intentaron en varias ocasiones normalizar sus relaciones con la designación de embajadores, pero sin alcanzar resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.