• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia reitera su apoya a Venezuela.

Bolivia reitera su apoya a Venezuela. | Foto: ABI

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


En exclusiva para teleSUR el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana aseguró que Estados Unidos teme a los cambios progresistas que vive América Latina y el Caribe.

El Gobierno boliviano condena las agresiones permanentes de Estados Unidos contra Venezuela. Así lo anunció este miércoles el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana en exlusiva para teleSUR. 

“Lamentamos profundamente que el Gobierno estadounidense insista en imponer sanciones contra Venezuela”, dijo el diplomático al tiempo que criticó la doble moral del país norteamericano en las relaciones diplomáticas con los países del sur.

A su juicio, el crecimiento económico, político y social que vive América Latina y el Caribe desde hace varios años, se ha convertido en un factor determinante para la política  estadounidense.

“Obama es el campeón de las violaciones de los Derechos Humanos en el mundo”, Juan Ramón Quintana. 

 

“No es posible que Estados Unidos promueva un mensaje de paz cuando es el mayor país del mundo en violar los Derechos Humanos y la soberanía de las naciones legalmente constituidas”, apuntó.

Dijo que para defenderse de la injerencia estadounidense se debe seguir trabajando en la unión de la región. “Hay que profundizar aún más los bloques regionales y garantizar mayores intercambios económicos que permitan mayores beneficios a los habitantes de América Latina y el Caribe”, acotó Quintana. 

Más temprano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo durante la inauguración de un ingenio minero en el departamento de Oruro (oeste) que Estados Unidos se ha convertido en el refugio de todos los corruptos de América Latina y el Caribe. 

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su homólogo estadounidense Barack Obama no maneja ningún tipo de política hacía la nación suramericana. 

NO DEJE DE LEER:

Obama sabe que hay planes contra Venezuela

Maduro: América Latina y el Caribe viven una nueva era histórica

Evo Morales: El golpismo contra Venezuela seguirá fracasando


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.