• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Morales subrayó que uno de sus programas sociales más exitosos es la Renta Dignidad (Foto: ABI)

    Morales subrayó que uno de sus programas sociales más exitosos es la Renta Dignidad (Foto: ABI)

  • Conclusiones de la Cumbre se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (Foto: ABI)

    Conclusiones de la Cumbre se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (Foto: ABI)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que compartirá los programas sociales de desarrollo que ha emprendido su Gobierno en los últimos años, específicamente con las delegaciones de los 133 países que asistirán a la Cumbre del G77+China, a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz (centro) los días 14 y 15 de junio.

“Este evento servirá para compartir más programas sociales de desarrollo nacional, porque ahora exportamos programas sociales, ya que otros países demuestran su interés por replicarlos en sus territorios”, aseguró el jefe de Estado.

El Mandatario destacó que desde que inició el proceso de cambios en Bolivia, en el año 2006, la nación suramericana dejó de importar programas de desarrollo, para convertirse en un modelo de aplicación de proyectos en beneficio de los sectores sociales.

“Antes importábamos programas sociales. Ahora vienen a preguntarme algunos técnicos de ministerios de Centroamérica cómo aplicar los proyectos (...) Preguntan si se pueden replicar esos programas en sus países y, luego, se los llevan”, resaltó.

En ese sentido, el Presidente subrayó que uno de los programas más exitosos aplicados durante su gestión es la Renta Dignidad, que beneficia a los adultos de tercera edad.

“Quiero decirle a nuestros hermanos de 60 y 70 años, que así como estamos mejorando (en la economía nacional), vamos a ir aumentando el apoyo a su renta”, aseveró.

En tanto, Morales confirmó que en la Cumbre del G77+China participarán más de 130 países, motivo por el cual Santa Cruz se convertirá en centro de atención internacional y será, por esos días, la “capital del mundo”.

“Más de 500 periodistas internacionales van a llegar para dar cobertura al evento”, recordó el Presidente, agregando que las conclusiones de la Cumbre se presentarán en las Naciones Unidas (ONU) cuando se analice los Objetivos del Nuevo Milenio, en 2015.

Por otro lado, el presidente de la República de Irán, Hassán Rouhani confirmó que participará en la Cumbre del G77+China, en el marco de su primer viaje a un país de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.