• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales anunció que para el 2025 Bolivia exportará al menos tres mil megavatios.

Evo Morales anunció que para el 2025 Bolivia exportará al menos tres mil megavatios. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Con la ayuda de Japón, Bolivia comenzó a desarrollar un proyecto para generar, en el plazo más corto, energía geotérmica.

El presidente Evo Morales dijo este miércoles ante la Asamblea Legislativa y en el marco del aniversario 189 de Bolivia, que su país cuenta con las fuentes y recursos como para exportar en 2025, cuando celebre su bicentenario, al menos tres mil megavatios de electricidad.

"El año 2025 vamos a estar exportando tres mil megavatios. Por eso estamos seguros que Bolivia va a ser el centro energético de Suramérica", luego de detallar las políticas e inversiones que su administración instrumentó y realizó en los últimos nueve años en la materia.

En su mensaje a la nación proclamó que  "ser el centro energético para exportar energía está en nuestras manos", luego de precisar que en el momento el sector genera 300 megavatios más de lo que impone la demanda interna y que la agenda 2025, que proyecta el desarrollo de Bolivia para la siguiente década, prevé el refuerzo de las fuentes existentes e nuevas inversiones.

"Tal posición le permitirá a Bolivia ingresos anuales en el orden de los dos mil millones de dólares", subrayó.

"El plan que tenemos al (año) 2020 es estar exportando mil megavatios. ¿Cómo? Primero vamos a ampliar las tres termoeléctricas de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz con nuevas turbinas que vamos a incorporar al ciclo combinado para no seguir gastando gas, para generar energía", dijo el mandatario.

Morales dijo haber mandado a mejorar la infraestructura de las generadoras de Huaracachi, en Santa Cruz,  de Bulo Bulo, en Cochabamba y de La Paz, luego de nacionalizarlas en 2010.

"Solamente las termoeléctricas, al 2018, generarán dos mil 200 megavatios. Siento que en casi nueve años el mercado interno ha crecido 400 megavatios. Tomo en cuenta que hasta el (año) 2020 va a crecer 500 megavatios y el mercado interno va a tener mil 700 megavatios", ilustró.

Con la ayuda de Japón, Bolivia comenzó a desarrollar un proyecto para generar, en el plazo más corto, energía geotérmica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.