• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros y 7 observadores.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros y 7 observadores. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


La FPEG tiene un puesto importante en el mercado mundial del gas y entre las organizaciones internacionales de energía.

La IV Cumbre de Países Exportadores de Gas (FPEG) dará inicio este próximo 21 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, con la participación de las diez empresas petroleras más importantes del mundo.

Delegados y representantes de la empresa rusa Grazprom, de la brasileña Petrobras, las argentinas YPF y Pluspetrol, la española Repsol, la francesa Total, la británica Shell y las multinacionales Pan American Energy, Tecpetrol y Vintage Petroleum ya se encuentran en territorio boliviano, para sumar esfuerzos en pro del fortalecimiento de la política de integración energética a través del gas natural.

Entre los temas a tratar están la promoción de la soberanía de los recursos de gas natural, el impulso a la estabilidad del mercado del gas, el mejoramiento de la transferencia de tecnología entre los países miembros y el posicionamiento del FPEG a escala global como una instancia líder y confiable de gas natural.

>> Evo Morales: Crecimiento económico de Bolivia es la lucha del pueblo

La primera reunión del FPEG se realizó en Teherán, República Islámica de Irán, en 2001. Estuvieron presentes Argelia, Brunei, Indonesia, Irán, Malasia, Omán, Catar, la Federación Rusa, Turkmenistán y Noruega. 


Venezuela dice presente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá con su grupo de trabajo al encuentro internacional. 

>> Analizarán precios del petróleo en foro internacional en Bolivia

La participación de este país sudamericano es clave porque cuenta con el 78,8 por ciento de las reservas gasíferas localizadas en la región, posicionándose en el 8vo lugar del mundo y en primer lugar en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.