• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la noche se ultimaban los detalles en la plaza Murillo para iniciar las celebraciones.

En horas de la noche se ultimaban los detalles en la plaza Murillo para iniciar las celebraciones. | Foto: El Deber

Publicado 22 enero 2016



Blogs


El mandatario Evo Morales presentará su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Bolivia se prepara para celebrar este viernes un nuevo aniversario como Estado Plurinacional, fecha que coincide con el cumplimiento de los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.

El ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó en la noche del jueves que se ultimaban los detalles para los actos que se iniciarán desde tempranas horas de la mañana en la plaza de Murillo de la ciudad de La Paz, en el oeste del país.

"Estamos ultimando detalles en la preparación y acondicionamiento de la plaza Murillo. La celebración iniciará muy temprano, a las 06.00 de la mañana con un ritual andino amazónico y a las 07.00 se abren las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para el ingreso de todos los asambleístas e invitados", detalló el funcionario.

Lea » Evo Morales agradece apoyo de movimientos sociales en 10 años

Una vez que exista el quórum reglamentario se dará inicio a la sesión de la Asamblea con la invitación al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acto previsto para las 07H50 hora local.

"Esto demorará alrededor de 10 a 15 minutos para que luego una delegación de asambleístas invite al Presidente Evo Morales a que asista a la sesión a presentar su informe de gestión", explicó Machicao.

Se espera que el informe dure de dos horas a dos horas y media para que posteriormente se traslade a las autoridades al palco para presenciar el desfile cívico de las organizaciones sociales, que lo harán una vez que termine la sesión de Asamblea.

EN CONTEXTO
Este viernes 22 de enero el presidente Evo Morales presentará su mensaje anual ante el Parlamento de ese país, previo a la celebración del referendo constitucional que celebrarán los bolivianos el próximo 21 de febrero. 
Conozca la importancia del referendo constitucional en Bolivia El primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo gracias a una transformación social, política y económica enfrenta un gran reto en las políticas de ese país pese a los continuos ataques de la derecha. 
Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.  

 LEA TAMBIÉN:

La década ganada de Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.