• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Planificación del Desarrollo de ese país, René Orellana, aseguró que con la ejecución del proyecto se reducirá el efecto invernadero. 

El ministro de Planificación del Desarrollo de ese país, René Orellana, aseguró que con la ejecución del proyecto se reducirá el efecto invernadero.  | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


La meta es reducir la generación de energía eléctrica por termoeléctricas antes de 2030.

Bolivia promueve la construcción de hidroeléctricas con el fin de disminuir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, informó este lunes el ministro de Planificación del Desarrollo de ese país, René Orellana.

La ejecución del proyecto hidroeléctrico El Bala, ubicado al norte de La Paz, producirá 400 veces menos la cantidad de efecto invernadero que las termoeléctricas. 

"Hacia el año 2030 tenemos que reducir nuestra generación de energía eléctrica por termoeléctricas, que progresivamente irá bajando e iremos subiendo la generación basada en nuestra hidroeléctricas, solares y eólicas, incluyendo biomasa", explicó Orellana.

Si se comparan las emisiones de metano que produciría El Bala con las emisiones de dióxido de carbono que ya no se emitirían con el combustible fósil de las termoeléctricas, "sustituiremos sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono".

El ministro indicó que pese a los cuestionamientos sobre una supuesta falta de mercado, ya tienen asegurados al menos tres destinos para su generación, como Brasil, Argentina y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.