• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro del país, el Ministerio Público registró el año pasado 701 denuncias de trata de personas y delitos conexos

Dentro del país, el Ministerio Público registró el año pasado 701 denuncias de trata de personas y delitos conexos | Foto: Fotolia

Publicado 29 julio 2017



Blogs


De la cifra total, 40 casos se presentaron en Argentina, 16 en Chile, cinco en Perú, dos en Brasil y uno en Japón, detalló el Ministerio de Justicia en un comunicado.
 

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia informó este sábado que el Gobierno brindó asistencia y protección consular a 64 bolivianos víctimas de trata y tráfico de personas en cinco países durante 2016.

Dentro del país, el Ministerio Público registró el año pasado 701 denuncias de trata de personas y delitos conexos, 21 por ciento  más que los 558 casos identificados durante 2015. De las 64 víctimas, 49 son mujeres y 15 son hombres.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, manifestó que el trabajo que se desarrolla tiene plazos de corto, mediano y largo plazo, y que han comenzado a tener resultados.

En los últimos años, Bolivia también aprobó convenios bilaterales con Perú y Argentina para luchar contra este delito en las fronteras y tiene avanzados acuerdos con Paraguay y Brasil con el mismo objetivo, según Jiménez.

A nivel interno se pusieron en marcha herramientas para proceder en estos casos, entre ellas, un protocolo de atención a víctimas de trata y tráfico de personas, otro de actuación judicial en estos casos y un tercero para la repatriación de víctimas en el exterior.

Este tema se aborda en oportunidad de recordar el Día Mundial contra la Trata de Personas declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU) que fijó el 30 de julio una jornada de reflexión y evaluación de las políticas estatales que se realizan contra estos delitos.

 >> Bolivia exhorta a reformar Consejo de Seguridad de ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.