• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El representante de la UE en Bolivia, Timothy Torlot, destacó que la importancia de la prevención del delito a través de campañas de concientización y talleres para la juventud. (Foto: Archivo)

    El representante de la UE en Bolivia, Timothy Torlot, destacó que la importancia de la prevención del delito a través de campañas de concientización y talleres para la juventud. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El gobierno de Bolivia liderado por el presidente Evo Morales, ratificó este miércoles su voluntad política de intensificar la lucha contra el narcotráfico al firmar un convenio en este campo con el representante de la Unión Europea en esta nación suramericana, Timothy Torlot.

El anuncio fue hecho por el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y encargado de firmar el convenio, quien subrayó que el tráfico de droga es un delito mundial, el cual necesita ser enfrentado con el apoyo de la comunidad internacional.

Sin embargo destacó que el trabajo contra el narcotráfico hecho por el Gobierno de Morales, ha tenido éxito, pues en la década del 80 el país con una población menor que la de hoy era el primer productor de hoja de coca con 60 mil hectáreas, mientras que actualmente “somos la nación con menos producción de hoja de coca en la región con sólo 25 mil hectáreas”.

Romero destacó el rol desempeñado por las organizaciones sociales, y el profundo compromiso que existe en el país con el proceso de cambios y la comunidad internacional.

“Es muy importante la prevención a través de campañas de concientización y talleres para la juventud, segmento social muy expuesto a este problema”, comentó Romero en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

Por su parte, el representante de la Unión Europea puntualizó que el narcotráfico es un flagelo que afecta a los países en muchos ámbitos de su vida.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló el pasado 1 de febrero que emplearía recursos propios del Estado para la lucha que emprende contra el narcotráfico dentro de su nación; en respuesta a la decisión de Estados Unidos (EE.UU) de cancelar las cooperaciones ecónomicas por la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), organización acusada de injerencia política en asuntos internos de la nación.

“Queremos decirles desde aquí, con mucho orgullo que no somos un Estado mendigo ni limosnero y vamos a financiar nosotros la lucha contra el narcotráfico” anunció el gobernante boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.