• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los productos que se podrán comercializar de forma legal se encuentran la fibra de vicuña y el cuero de lagarto.

Entre los productos que se podrán comercializar de forma legal se encuentran la fibra de vicuña y el cuero de lagarto. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2017



Blogs


Con el decreto 3048 se pretende controlar el tráfico ilegal de especies silvestres.

La ministra boliviana de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció el pasado miércoles que a través de su gabinete fue aprobado el Decreto Supremo 3048, que busca controlar el comercio ilegal de especies silvestres y a la vez fortalecer la normativa nacional que refiere al control del comercio internacional de vida silvestre, todo esto enmarcado en el Régimen Aduanero y el Control Fronterizo.

Con la normativa se busca dar efectividad al reglamento de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), con el objeto de controlar la venta de especies amenazadas.

>>Bolivia celebra el Día Nacional del Acullico mascando coca

"Este decreto va a proteger a nuestra biodiversidad, para que nuestras especies estén controladas y resguadadas; muchas veces no tomamos conciencia de que el tráfico de especies se constituye dentro de los cinco delitos internacionales, conjuntamente el tráfico de drogas, armas, personas", dijo Moreira.

Igualmente, informó que con el decreto las comunidades indígenas y campesinas tendrán la posibilidad de vender a otros países productos del manejo sustentable de la vida silvestre, pero conservando el equilibrio y la armonía con la Madre Tierra.

>>Bolivia cierra frontera con Chile por gripe aviar

El convenio busca evitar que la comercialización de especies silvestres se convierta en una amenaza para la supervivencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.