• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los carabineros chilenos fueron detenidos este viernes tras pasar ilegalmente la frontera boliviana.

Los carabineros chilenos fueron detenidos este viernes tras pasar ilegalmente la frontera boliviana. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2017



Blogs


El mandatario boliviano anunció a través de su cuenta en Twitter la realización de una reunión de emergencia para evaluar la investigación y pesquisas de los funcionarios chilenos detenidos este viernes. 

El Gobierno de Bolivia anunció que se reunió de emergencia para analizar el informe y las pericias de los dos carabineros chilenos detenidos por ingresar de manera ilegal a la frontera boliviana. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció a través de su cuenta en Twitter la realización de una reunión de emergencia y lamentó el hecho de transgresión en la frontera.

>> Evo Morales al G20: No muros contra migrantes, ni armas nucleares contra la vida

El Ministerio de Gobierno detalló que los funcionarios chilenos identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales Manríquez, pertenecientes a la tenencia Ujina, fueron detenidos este viernes luego de ingresar unos siete kilómetros cerca del paso fronterizo Isma. 

Según el ente estatal, los carabineros pasaron la frontera de forma ilegal mientras perseguían un vehículo robado y portaban armas de fuego, entre ellos un fusil, una pistola y un revolver. 

>> Gobierno boliviano garantiza derechos de carabineros chilenos

Los funcionarios chilenos fueron trasladados al retén de la policía local de Uyuni. Las autoridades bolivianas aseguraron que actuaron de acuerdo a las normas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.