• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, advirtió sobre los planes en marcha de EE.UU.

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, advirtió sobre los planes en marcha de EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


El ministro de Gobierno alerta que Estados Unidos busca el control de áreas geoestratégicas de los recursos naturales.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, advirtió que existe una conspiración contra el país en marcha por parte de Estados Unidos (EE.UU.) que se ha asociado con la derecha y empresas transnacionales.

"Eso no es un secreto, en su momento se hizo una investigación y nos demostró que el control de áreas geoestratégicas de los recursos naturales en el planeta es lo que marca la correlación de fuerzas, el curso de las relaciones internacionales, las hegemonías políticas imperiales, en fin, los bloques de integración", advirtió Carlos Romero.

El funcionario resaltó las declaraciones del analista internacional, Atilio Borón en las que denuncia que la campaña contra Bolivia busca apoderarse del litio que abunda en el país andino.

En un artículo que también fue publicado por teleSUR, Borón afirma que los motivos de EE.UU. en hacerse con el mineral boliviano se originan en el cambio de la matriz energética tras la crisis del petróleo.

El ministro boliviano resaltó que el interés de Washington por el bienestar del pueblo boliviano es falso pues lo que en realidad busca es "lo que tiene Bolivia" (litio).  

Señaló además que existen posiciones conservadora desde "el imperio del Norte" que defienden la victoria del "No" en la consulta popular que se celebrará el 21 de febrero.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, desmontó este miércoles la campaña de mentiras y "la guerra sucia desatada por la oposición para tratar de dañar la imagen del presidente Evo Morales" con pruebas fehacientes, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) reforzará la campaña por el Sí a la modificación constitucional que permita la repostulación del presidente y del vicepresidente, Álvaro García Linera, a las elecciones generales de 2019. 

EN CONTEXTO
El 44,4 por ciento de los bolivianos está a favor del Sí a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera según lo revela la última encuesta de la empresa Captura Consulting.
La oposición boliviana no cuenta con un proyecto político definido, las ideas políticas tienen sustento en las privatizaciones y la paralización de los programas sociales que lleva a cabo Morales. Por el momento, la oposición acostumbrada a sufrir derrotas, espera gozar con la misma suerte que tuvieron la derecha en Argentina y en Venezuela ¿Lo lograrán? 
El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades, que su interés en un nuevo período obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada.
Según encuestas locales, la gestión de Evo tiene el 57 por ciento de aprobación. 

>> 44.4% de los bolivianos están a favor del Sí en Bolivia


Comentarios
3
Comentarios
El mismo guion de Venezuela, Nicaragua, Chile, Cuba, etc. Van a tratar de destruir la economía de Bolivia al igual que hacen con la de todos sus enemigos. La única solución es profundizar totalmente el proceso para que no haya marcha atrás.
¿Y que hay de nuevo con eso?. Seguro que también quieren asesinar a Evo. Esa basura siempre está agazapada buscando dar el mordisco.
Conspiración, injerencia, golpes, crímenes siempre van asociados a la derecha vasalla y el régimen de Washington…..
Nota sin comentarios populares.