• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La confrontación electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton fue parte del marketing político.

La confrontación electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton fue parte del marketing político. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


La senadora boliviana Adriana Salvatierra aseguró que EE.UU. no cambiará su política exterior intervencionista sin importar si gana Clinton o Trump.

La senadora del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra, aseguró este lunes que Estados Unidos mantendrá su política intervencionista en América Latina sin importar cual sea el resultado de las elecciones de este 8 de noviembre.

"Continuará la política de saqueo, amedrentamiento e intervención", dijo la legisladora en una entrevista con el medio Sputnik.

Salvatierra recordó que en EE.UU. gobierna un establishment (grupo de personas que concentran el poder), quienes controlan la políticia exterior. Los presidentes, sean demócratas o republicanos, responden al establishment.

>> 7 datos curiosos de las elecciones en EE.UU.

"Ambas corrientes tienen vínculos no solo con los sectores conservadores sino también con las grandes transnacionales que controlan la agenda económica y política de EEUU con el resto del mundo", indicó la senadora boliviana.

Añadió que la confrontación electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton fue un marketing político para lavar la imagen de la candidata demócrata. "La única forma de hacer digerible a una mujer (como Clinton) que estuvo vinculada a los golpes de Estado en Oriente Próximo y a favor del ejercicio de la violencia en el mundo, era poner al frente a alguien signifique un contrapeso electoral como Trump", explicó.

Respecto a los posibles cambios que pudieran generarse en las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos tras las elecciones, dijo que el país suramericano debe continuar con su política de defensa de su soberanía nacional.

"Cualquiera que fuera el resultado, Bolivia debe mantener su lógica de trabajo en defensa de la soberanía, construyendo puentes de integración entre países sur - sur y continuar rompiendo la dependencia respecto a EE.UU.", dijo la senadora. 

El gobierno de Bolivia mantiene congeladas sus relaciones con Estados Unidos, luego de que el presidente Evo Morales expulsara al embajador, Philip Goldberg, en septiembre de 2008.

>> Bolivia presentará reclamo formal contra la OEA por injerencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.