• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció la campaña sucia empleada por la oposición contra el MAS y el jefe de Estado

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció la campaña sucia empleada por la oposición contra el MAS y el jefe de Estado | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El Ejecutivo resaltó los resultados en esas zonas, donde siempre se ha respaldado a las opciones políticas del MAS.

Datos oficiales emitidos el martes por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Bolivia revelan que el Sí a la reforma constitucional consultado da los ciudadanos resultó en vencedor en los departamento de La Paz (oeste), Oruro y Cochabamba (centro).

Pese a que los datos oficiales con el escrutinio del 99.72 por ciento de las actas otorgan la victoria a la opción del No con el 51.30 por ciento de los votos; el Gobierno del presidente Evo Morales destacó el apoyo de estos departamentos.

"La Paz es una sorpresa y sigue siendo una sorpresa. La Paz nunca me ha abandonado. La Paz siempre ayudó", expresó el mandatario al conocer los resultados definitivos. Según el TSE el Sí logró obtener el 55.53 por ciento del sufragio en la capital administrativa de la nación.

Oruro registró 52.3 por ciento para el Sí, mientras que el No obtuvo el 47.97 por ciento. Por su parte, en Cochabamba la opción favorable a la reforma alcanzó el 55.01 por ciento de los sufragios; mientras que la opción contraria acumuló el 47.97 por ciento.

Guerra sucia

Pese a que los resultados no favorecen a la modificación de la Constitución boliviana para habilitar al jefe de Estado, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera; para una nueva postulación las próximas elecciones presidenciales; el Gobierno se comprometido a respetar los resultados.

De igual formam destacó que la opción del Sí fue objeto de una campaña sucia sin precedentes, que contó con la alianza de varios medios de comunicación y las redes sociales; con el objetivo de perjudicar la imagen pública y personal del presidente Morales.

En contexto
Poco después de darse a conocer los resultados la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificó el desarrollo ordenado y transparente de la contienda del pasado domingo; así como la alta afluencia de votantes a las urnas.

>> TSE Bolivia destaca masiva y pacífica participación en referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.