• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A menos de un año de haberse reunido con el Papa, los Movimientos Populares esperan su llegada para entregarle documento sobre cómo abordar la pobreza.

A menos de un año de haberse reunido con el Papa, los Movimientos Populares esperan su llegada para entregarle documento sobre cómo abordar la pobreza. | Foto: Archivo

Publicado 7 julio 2015



Blogs


En la segunda parada de la gira papal el próximo jueves en Bolivia, el sumo Pontífice se reunirá de nuevo con el presidente de Bolivia, Evo Morales y los Movimientos Populares.

El papa Francisco y los Movimientos Populares se reencontrarán de nuevo el próximo nueve de julio en Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia).

Se calcula que entre el siete y nueve de julio, más de mil 500 delegados de diversos movimientos populares latinoamericanos y representantes del resto de la región junto con obispos y agentes pastorales participarán en reuniones de tres días, reza el comunicado de prensa del Vaticano.

Lee: “Bolivia a la espera de la llegada del Papa Francisco”

Entre los tópicos a debatir se encuentra la pobreza como un problema latente que afecta a los campesinos  e indígenas, vecinos de asentamientos populares y familias que trabajan por obtener una vivienda.

El presidente Evo Morales en compañía de los delegados conversarán con el sumo Pontífice acerca de una transformación en los movimientos populares en el terreno de la justicia social.

Lee: “Gira del papa Francisco por Latinoamérica”

Posterior a la reunión de tres días, los Movimientos Populares entregarán al Papa Francisco una carta con los resultados obtenidos, y las acciones más urgentes que se deben implementar para la máxima autoridad de la religión católica las exponga a la Asamblea de las Naciones Unidas de Nueva York y otros encuentros internacionales.

#GiraPapal

El enviado especial de teleSUR a Bolivia, Rolando Segura, informó la noche de este martes que las autoridades bolivianas ya tienen todo preparado para garantizar la mayor seguridad durante la estadía del papa Francisco en ese país andino.

Así se prepara Bolivia para recibir al papa Francisco

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.