• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos de los departamentos del Beni y Tarija han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto.

Ciudadanos de los departamentos del Beni y Tarija han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto. | Foto: ABI

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


En el balotaje, los ciudadanos de Beni (norte) y Tarija (sur) están convocados para elegir a los gobernadores de ambos departamentos.

Bolivia celebra este domingo el balotaje para los nuevos gobernadores de  los departamentos del Beni (norte) y Tarija (sur).

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija habilitó a 327 mil 820 ciudadanos para elegir al nuevo gobernador entre los candidatos Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo (MAS), y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

Lea también: Bolivianos eligen a sus autoridades en comicios regionales

En Beni, 226 mil 917 ciudadanos están habilitados para elegir entre Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

Por su parte, el presidente Evo Morales llamó este domingo a los ciudadanos de  Beni y Tarija a participar masivamente en el balotaje y elegir al mejor candidato para profundizar la democracia en Bolivia.

“Es importante participar, que el pueblo decida quién de los candidatos realmente representa a su pueblo, su programa, sus valores para definir democráticamente a sus autoridades”, manifestó el mandatario, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El dato:
El 29 de marzo se llevaron a cabo las elecciones subnacionales en la que se eligieron gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales municipales y otras autoridades, pero quedaron pendientes las gobernaciones de Beni y Tarija.

Lea también

Morales denuncia constantes ataques de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
1
Comentarios
Ojalá que el pueblo Boliviano respalde a este valioso mandatario, que demuestra con hechos su profundo aprecio por su madre patria.
Nota sin comentarios populares.