• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio está ubicado específicamente en la zona cocalera del Chapare, lugar que el Comandante Hugo Chávez visitó en tres oportunidades.

El estadio está ubicado específicamente en la zona cocalera del Chapare, lugar que el Comandante Hugo Chávez visitó en tres oportunidades. | Foto: lostiempos

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El recinto deportivo ubicado en el centro del país suramericano cuenta con una capacidad para 15 mil personas. Fue construido con una inversión de casi tres millones de dólares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró este miércoles el estadio de fútbol Comandante Hugo Chávez, en la localidad de Chimoré (Cochabamba) en el centro de su país.

La obra, que tuvo una inversión de 2,7 millones de dólares, cuenta con capacidad para más de 15 mil aficionados

Vea→ Bolivia triunfa ante Ecuador de manera agónica

Durante la inauguración, el mandatario suramericano expresó: "Chávez fue un Comandante tan solidario, un presidente que nos enseñó a perder el miedo frente a quienes nos dominaban". Al mismo tiempo, recordó que el líder histórico de la Revolución Bolivariana fue ​el único presidente extranjero que visitó la zona cocalera del Chapare en tres ocasiones. 

El espacio deportivo fue inaugurado con un partido amistoso entre los equipos del Bolívar y el The Strongest, que se trasladaron a esa zona del centro del país desde La Paz (capital).

El Comandante Hugo Chávez y el presidente Evo Morales se caracterizaron por sus excelentes relaciones diplomáticas y alianzas entre ambas naciones (Venezuela-Bolivia), que apuntaron siempre hacia la inclusión social y la soberanía. 

Morales asistió al sepelio del Comandante Chávez realizado en Caracas, en marzo de 2013, cuando expuso que el legado de su compañero y amigo bolivariano “es por siempre y para siempre”. 

Bolivia en la Copa América

Este jueves, Perú y Bolivia disputarán el pase a la semifinal de la Copa América. Para los bolivianos, el pase a la siguiente etapa es un hecho histórico, pues no alcanzaba esa instancia desde la edición que acogió en 1997, cuando fue subcampeona.

Bolivia y Perú se quedaron con los segundos puestos de los grupos A y C, respectivamente, en los cuales parecía difícil que pudieran poner en problemas a México, Ecuador y Chile, en el caso de la selección “verde”; o Brasil y Colombia, de lado de la “blanquirroja”, pues se trata de equipos mundialistas en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.