• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afectados han sido evacuados de sus comunidades y llevados a albergues.

Los afectados han sido evacuados de sus comunidades y llevados a albergues. | Foto: El Deber

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


El Ejecutivo entregará este domingo ropa, artículos de limpieza y otras ayudas a los afectados por el desbordamiento del Río Acre en Pando.

El Gobierno de Bolivia atiende a más de mil personas que resultaron afectadas por las lluvias intensas que han provocado el desborde del Río Acre en el departamento amazónico de Pando (noroeste).

Según informó el ministro de Defensa boliviano Jorge Ledezma, el Ejecutivo entregará este domingo ropa, artículos de limpieza y otras ayudas a los afectados.

"Las autoridades del Gobierno Central, a través del Viceministerio (de Defensa Civil), anunciamos que estaremos entregando vituallas, colchones, botas, un kit higiénico, todo lo que requiere esta población afectada", declaró Ledezma a la estatal Bolivia TV.

El funcionario indicó que luego de una visita a la zona afectada pudo verificar que “efectivamente el Río ha crecido y por tanto ha generado inundación, en consecuencia aquí podemos apreciar a la población damnificada, afectada, pero felicitar por el trabajo, excelente, que ha hecho la gobernación, coordinando con sus diferentes autoridades de alerta temprana no se ha tenido que lamentar ninguna pérdida ni material, mucho menos humanas", dijo.

El titular de la cartera de Defensa informó tambíén que la Asamblea Departamental de Pando analiza la declaratoria de emergencia de esa región por la crecida de ríos y las intensas lluvias.

Fuertes lluvias

Unas 17 mil familias bolivianas quedaron damnificadas y 25 personas murieron en Bolivia debido a las intensas lluvias que han azotado al país las últimas semanas.

En este país, la temporada de lluvias se extiende de octubre a marzo. Las precipitaciones de 2014 fueron una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60 mil familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

Se prevé que las lluvias estén presentes hasta fines de este mes con cierto exceso hacia el norte de La Paz, el sur de Beni y el trópico y el norte integrado de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.