• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano confía en que tendrán resultados favorables en La Haya.

El mandatario boliviano confía en que tendrán resultados favorables en La Haya. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Evo Morales podría asistir como testigo a los alegatos orales ante la CIJ de La Haya para hacer un seguimiento minucioso de la demanda marítima.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no descartó asistir a los alegatos orales por la demanda marítima contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en los Países Bajos, entre el 19 y 28 de marzo. 

"El Presidente no descartó la posibilidad de, él mismo, constituirse en La Haya para ser testigo de los alegatos", dijo la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López a periodistas en el Palacio de Gobierno, de La Paz.

López aseguró que el mandatario boliviano quiere hacer un seguimiento minucioso a la fase oral de la causa marítima y también confía en que tendrán resultados favorables en la CIJ de La Haya porque "estamos con la verdad, la justicia y la razón".

 "Vamos a estar en el momento crucial de los debates jurídicos justamente coinciden con el 23 de marzo; eso es simbólico, es natural y tiene que ver con sentimientos de los bolivianos", afirmó la ministra.

Los alegatos escritos de Bolivia y Chile ante la CIJ de La Haya ya concluyeron y este año iniciarán las audiencias orales, que son previas a la sentencia.

En 2013, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra Chile para que cumpla sus compromisos adquiridos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana de Bolivia al océano Pacífico, la cual fue arrebatada tras una invasión y guerra en 1879.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.