• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros se encontraban en una profundidad de 20 metros.

Los mineros se encontraban en una profundidad de 20 metros. | Foto: Archivo

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Lo trabajadores fueron rescatados con maquinarias de cooperativas mineras. En el suceso se registraron varios heridos.

Siete muertos y varios heridos fue el saldo que dejó el derrumbe de una mina de oro a cielo abierto, que se registró el pasado viernes en la localidad boliviana de Teoponte (norte de La Paz).

Los barranquilleros que quedaron sepultados cuando trabajaban a unos 20 metros de profundidad, fueron rescatados por las personas encargadas de la seguridad de varias cooperativas mineras, quienes hicieron uso de su maquinaria para desenterrarlos.

EL DATO: Los barranquilleros son personas de origen humilde que buscan oro con el permiso de la empresa y cooperativistas mineras.

Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados, mientras que los heridos reciben atención médica en hospitales de Teoponte y La Paz, informa el diario La Razón.

Los trabajadores de las cooperativas indicaron que los barranquilleros se encontraban cavando en una de las laderas del cerro, cuando una gran parte se vino abajo y aplastó a los siete que fallecieron, mientras que los sobrevivientes fueron golpeados fuertente con las piedras.

Los barranquilleros, al igual que muchos gremios de mineros del mundo, trabajan desde las siete de la mañana y sin horario de salida. Muchas veces pasan horas sin rescatar nada, y en otras oportunidades logran rescatar medio palito de oro (20 gramos) y muy escasas veces encuentran un palito (50 gramos).

Lea también:

Rescatan con vida a 487 mineros atrapados en mina de Sudáfrica

​Sudáfrica: Al menos 100 hombres quedan atrapados en mina de oro

Explosión en mina colombiana deja dos muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.