• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Beni ya está en proceso el recuento de votos en esta segunda vuelta electoral.

En Beni ya está en proceso el recuento de votos en esta segunda vuelta electoral. | Foto: ABI

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Los centros empezaron a cerrar a las 16H00 hora local y se dio inicio al conteo de votos para conocer quienes serán los nuevos alcaldes de los departamentos de Beni y Tarija. 

Las autoridades de los tribunales electorales de los departamentos bolivianos de Beni (noreste) y Tarija (sur) anunciaron el cierre de los centros electorales en la segunda vuelta de los comicios para elegir gobernadores.

Tras ocho horas de votación sin incidentes, los centros empezaron a cerrar a las 16H00 hora local (20H00 GMT) y luego inició el cómputo de los votos, indicaron las autoridades.

En cuanto a la participación electoral, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo que "en términos generales" se observó "poca asistencia de la ciudadanía".

En Claves: Bolivianos eligen hoy a sus autoridades en comicios regionales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija habilitó a 327 mil 820 ciudadanos para elegir al nuevo gobernador entre los candidatos Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo (MAS), y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

En Beni, 226 mil 917 ciudadanos fueron habilitados para elegir entre Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

En Contexto
El 29 de marzo se llevaron a cabo las elecciones subnacionales en la que se eligieron gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales municipales y otras autoridades, pero quedaron pendientes las gobernaciones de Beni y Tarija.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.