• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantidad de fallecidos ascendió a 25

La cantidad de fallecidos ascendió a 25 | Foto: AP

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Las autoridades han repartido 1,5 toneladas de ayuda humanitaria. Se pronostican precipitaciones hasta fines de este mes.

Otras 60 familias fueron evacuadas la noche del domingo en el departamento de Oruro (Bolivia) a causa de un deslizamiento que se registró en una bocamina del centro minero Huanuni, sumándose a las 17 mil afectadas que hasta la fecha han dejado las fuertes lluvias,  informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

El sábado, ese deslizamiento, provocado por las intensas precipitaciones pluviales, cobró la vida de una anciana que fue sorprendida en el interior de su cocina, elevando a 25 el total de víctimas mortales.

Cabrera explicó que las familias son evacuadas a viviendas aledañas del lugar, para evitar cualquier contingencia y resguardar sus vidas, "Hemos visto realmente  la situación que están viviendo esas familias, son 60 familias que en este momento se están evacuando a un lugar fuera de peligro", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El viceministro apuntó que los damnificados recibieron 1,5 toneladas de ayuda humanitaria y las autoridades de rescate iniciaron la construcción de muros pues se esperan más precipitaciones en los valles y el altiplano boliviano.

Unas 17 mil familias bolivianas se encuentran damnificadas debido a las intensas lluvias que han azotado al país en esta semana, en Bolivia la temporada de lluvias se extiende de octubre a marzo. Las precipitaciones de 2014 fueron una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60 mil familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

Se prevé que las lluvias estén presentes hasta fines de este mes con cierto exceso hacia el norte de La Paz, el sur de Beni y el trópico y el norte integrado de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.