• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército nigeriano realiza operaciones para acabar con los extremistas de Boko Haram.

El Ejército nigeriano realiza operaciones para acabar con los extremistas de Boko Haram. | Foto: La Vanguardia

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


Entre las secuestradas se encuentran dos niñas. Autoridades iniciaron las operaciones de búsqueda junto al Ejército nigeriano.

Hombres armados del grupo extremista Boko Haram secuestraron el jueves en la noche a unas 16 mujeres en el noreste de Nigeria.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cerca del pueblo de Sabon Garin Madagali.

"Hemos recibido información sobre el secuestro de 14 mujeres y dos niñas por hombres armados que se cree son insurgentes de Boko Haram”, dijo el portavoz de la policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar, citado por AFP.

>> Destacan necesidad de unidad islámica frente a extremismo

Agregó que fueron enviados equipos de búsqueda con tripas del ejército nigeriano para poder iniciar la operación de liberación de las rehenes.

Testigos del hecho informaron que las mujeres fueron secuestradas cuando pescaban y recogían leña para cocinar, escoltadas por dos milicianos civiles. “Estos milicianos ayudan al ejército en la lucha contra los insurgentes islamistas”, dijo uno de los testigos, citado por AFP.

Operación contra el extremismo

Por otro lado, se conoció que el Ejército nigeriano ha liberado a 829 rehenes del grupo terrorista Boko Haram y ha matado a 25 extremstas durante una operación desarrollada en el noroeste del país.

“Nuestros valientes soldados limpiaron la zona de los terroristas de Boko Haram”, señaló  el portavoz del Ejército, Sani Usman.

En Contexto
El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y obligarlas a realizar atentados suicidas, que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses.
Boko Haram es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos, tras jurar fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) más de 2.2 millones de personas en Nigeria se han visto desplazadas de forma interna, huyendo de los ataques extremistas de Boko Haram y alrededor de 175 mil personas, han buscado refugio en Camerún, Chad y Níger.
Más de 200 mil personas han muerto a causa de los mercenarios, que han expresado su intención de imponer un Estado Islámico en la nación nigeriana. 

>> 63 personas cautivas fueron liberadas por Ejército de Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.