• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau. (Foto: AP)

    El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau. (Foto: AP)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


La organización terrorista Boko Haram es presuntamente responsable de un nuevo secuestro masivo, en esta ocasión de 20 mujeres que se encontraban en un asentamiento de nómadas en el noreste de Nigeria, cerca de la ciudad de Chibok, según informaron medios locales.

Las constantes acciones delictivas del grupo terrorista han provocado reacciones en la población nigeriana, ya que algunas comunidades han procedido a la conformación de grupos de "autodefensa".

Precisamente, Alhaji Tar, integrante de uno de estos grupos que tratan de resistir los ataques de Boko Haram, señaló que los hombres armados llegaron al mediodía del pasado jueves al asentamiento de Garkin Fulani y obligaron a las mujeres a entrar a varios vehículos para llevárselas a un lugar desconocido en el estado de Borno.

De igual manera, Tar detalló que los criminales también se llevaron a tres hombres jóvenes que trataron de impedir el secuestro. Se trata del segundo secuestro de mujeres, después que el pasado 15 de abril integrantes del grupo criminal privaran de su libertad a más de 200 jóvenes estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa nigeriano comunicó que un grupo de militares impidió ataques de Boko Haram el pasado fin de semana en el pueblo de Borno y el vecino estado de Adamawa. En esos operativos militares, los soldados mataron a más de 50 milicianos que se preparaban para atacar varias comunidades, según declaraciones del vocero del Ministerio, Chris Oluklade.

Boko Haram, que busca un estado islámico en Nigeria, ha tomado pueblos en el noreste, matando y aterrorizando a civiles y líderes políticos. Miles de personas han muerto por esta organización criminal que lleva cinco años en el país africano. En tanto, más de dos mil personas han muerto este año y cerca de 750 mil han sido desplazadas de sus lugares de residencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.