• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de Boko Haram. (Foto: EFE)

Miembros de Boko Haram. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Durante la noche del miércoles murieron cinco personas y otras 12 resultaron heridas debido a una explosión de una bomba en la estación de autobuses de la localidad Azare, en el estado de Bauchi.

Miembros de Boko Haram secuestraron a 60 mujeres y niñas en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, luego de que el Ejército anunciara un alto el fuego, informaron este jueves a EFE residentes de ambas comunidades.

El Gobierno aún no ha confirmado el secuestro. Sin embargo, residentes del lugar señalaron que ocurrió un día después de que el Ejército nigeriano anunció un acuerdo para detener las hostilidades con los miembros del grupo.

“Llegaron numerosos hombres armados, fueron matando a todos los hombres y niños que encontraron mientras iban de casa en casa y secuestraron a mujeres y niñas”, informó a EFE en conversación telefónica Kuva Azira, uno de los vecinos que logró escapar de Garta.

En la noche del miércoles murieron cinco personas y otras 12 resultaron heridas debido a una explosión de una bomba en la estación de autobuses de la localidad Azare, en el estado de Bauchi.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, mantiene una campaña en el país que ha cobrado la vida a más de tres mil personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano. Hace seis meses secuestraron a 200 niñas en un colegio de Chibok y aún no han sido liberadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.