• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataques de Boko Haram en Nigeria dejaron más de 2 mil muertos la semana pasada.

Ataques de Boko Haram en Nigeria dejaron más de 2 mil muertos la semana pasada. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2015



Blogs


Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de fallecidos por el ataque del grupo radical Boko Haram en la localidad de Kolofata, sin embargo trascendió que un soldado camerunés y 143 miembros de los atacantes resultaron muertos.

El grupo radical Boko Haram, reconocido por sus ataques en Nigeria, atacó este lunes una base militar en el noroeste de Camerún, dejando un soldado fallecido y alrededor de 143 bajas para los radicales.

La semana pasada, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazó que perpetraría nuevos ataques contra Camerún, mediante un video difundido por Internet. El último ataque de Boko Haram contra la localidad de Kolofata fue en julio pasado dejando 16 muertos y varias personas secuestradas.

El actual líder es el considerado sanguinario, Abubakar Shekau, uno de los extremistas más buscados en África y Estados Unidos ha ofrecido siete millones de dólares por su captura. Boko Haram fue fundado por Mohammed Yusuf, personaje que constituye un enigma, puesto que se conoce poco de su historia.

¿CÓMO SURGIÓ BOKO HARAM? Esta milicia insurgente fue fundada en 2002 en la ciudad de Maiduguri. Nigeria, como la mayoría de los países africanos, alberga diversos ideales en un mismo territorio: hasta el momento se registran 510 lenguas vivas y conflictos territoriales. El objetivo inicial de su fundación era combatir la corrupción del gobierno nigeriano con actos terroristas. Al principio no tenían gran impacto en el ámbito comunicacional, pero la crueldad de sus atentados les fue dando fama.

Pese a ser reconocido por sus cruentos ataques, Boko Haram saltó a la palestra de la opinión pública en abril pasado con el secuestro de 230 niñas en una escuela de Chibok (noreste de Nigeria). Desde entonces se difundieron por Internet varios videos que sugieren que Boko Haram convertiría a las niñas al Islam.

Tags

Boko Haram

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.