• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Borno, Kashim Shtettima, alertó sobre los planes de Boko Haram

El gobernador de Borno, Kashim Shtettima, alertó sobre los planes de Boko Haram | Foto: thetrentonline.com

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Cifras oficiales estiman que en los últimos seis años la organización ha acabado con la vida de casi 20 mil personas.

Unas 56 personas perdieron la vida el viernes a manos del grupo extremista islámico Boko Haram en una aldea ubicada al noreste de Nigeria, informó el gobernador de Borno el domingo, por lo que autoridades alertaron que la organización extender la espiral de violencia por todo el país.

El gobernador Kashim Shtettima confirmó el ataque sin ofrecer más detalles, tras una reunión con los padres de las 219 niñas secuestradas el año pasado de una escuela regional. El pasado jueves se cumplieron 500 días de su rapto ocurrido en la localidad de Chibok.

EL DATO
Durante los seis años transcurridos desde el surgimiento de Boko Haram el movimiento ha matado a casi 20 mil personas, según datos oficiales.

Habitantes de Baanu señalaron que fueron objeto de ataques por de Boko Haram durante la noche del viernes, según el reporte de la agencia de noticias AP.

"Regresamos al pueblo en la mañana tras pasar la noche en la selva y vimos los cadáveres en las calles de la aldea", señaló el granjero Mustapha Alibe. 

En contexto
Boko Haram representa una amenaza para Nigeria desde 2009 debido a que ha intensificado sus ataques durante los últimos meses, tras perder el territorio ganado en 2014  a causa de la ofensiva militar de tropas aliadas en Chad, Nigeria y Níger.

No deje de leer: Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 150 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.