• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El turismo, con unos dos mil 500 millones anuales, es el tercer ingreso de la isla después de la exportación de servicios profesionales  y las remesas familiares. (Foto: EFE)

El turismo, con unos dos mil 500 millones anuales, es el tercer ingreso de la isla después de la exportación de servicios profesionales y las remesas familiares. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Los ingresos provenientes del turismo en Cuba no se relacionan con la capacidad que tiene el país para recibir visitantes de otros países. Tanto el ministerio de Turismo como el de Relaciones Exteriores han acusado al bloqueo por parte de Estados Unidos como condicionantes de esta situación.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró este domingo que esa isla antillana tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a la ansiada meta por los efectos de la crisis internacional y el bloqueo de Estados Unidos.

"La industria nacional turística posee condiciones para recibir tres millones de turistas, pero la contracción en el envío de viajeros por parte de algunos mercados puede dificultar tal propósito", dijo Marrero.

"La llegada de visitantes extranjeros al país estuvo por debajo de lo programado debido al Bloqueo"

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba

En consonancia con esto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, señaló que “debido a las leyes que lo conforman, la llamada industria del ocio en la Isla no puede trabajar de manera ordenada en el mercado norteamericano, principal emisor de turistas al Caribe”.

Cuba recibió 2,85 millones de turistas extranjeros en 2013 y aunque marcó un crecimiento frente a los 2,38 del año anterior.

Según la estatal Oficina Nacional de Estadística (ONE), de enero a julio de 2014 llegaron a la isla 1,87 millones de turistas, un 3,4 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.

El turismo, con unos dos mil 500 millones anuales, es el tercer ingreso de la isla después de la exportación de servicios profesionales y las remesas familiares.

La isla cuenta actualmente con 61 mil 200 capacidades hoteleras, 66,5 por ciento de ellas de cuatro y cinco estrellas, y 10 aeropuertos internacionales a adonde arriban vuelos de 36 aerolíneas extranjeras.

teleSUR te invita a ver la nota especial Bloqueo de Estados Unidos a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.