• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensa de Joseph Blatter asegura que el dirigente de 79 años es inocente.

Defensa de Joseph Blatter asegura que el dirigente de 79 años es inocente. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Pese a las pruebas que acusan a Blatter en los casos de corrupción de la FIFA, sus abogados insisten en que las mismas carecen de argumento y piden levantar de inmediato la suspensión que se mantiene contra el dirigente de 79 años.

El suspendido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, compareció este jueves ante la comisión de ética del ente rector del balompié mundial por su presunta implicación en un caso de corrupción.

El dirigente de 79 años no logró convencer al jurado de su inocencia. “El presidente Blatter espera una decisión a su favor, porque la evidencia lo requiere”, sostuvo Richard Cullen, uno de los abogados de Blatter. 

De acuerdo con Cullen, Blatter se comportó de manera correcta y en ningún momento violó el Código de Ética de la FIFA. “La investigación debería cerrarse y levantarse la suspensión”, dijo el profesional del derecho.  

Blatter llegó a la sede de la FIFA en Zúrich (norte de Suiza) en compañía de sus abogados y un alto equipo de seguridad. 

Foto: EFE

En octubre de 2015, la FIFA anunció que el camerunés Issa Hayatou presidiría la organización durante el período de suspensión de Joseph Blatter, quien enfrenta un proceso penal abierto por la justicia suiza en su contra por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

En mayo de 2015, la justicia estadounidense imputó a nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y respaldar actos de corrupción dentro de la organización. 

Expendiente FIFA: Escándalos de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.