• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro narra la vida del presidente cubano desde su nacimiento el 3 de junio de 1931 en la comunidad de Birán, en la provincia oriental de Holguín, hasta la actualidad.

El libro narra la vida del presidente cubano desde su nacimiento el 3 de junio de 1931 en la comunidad de Birán, en la provincia oriental de Holguín, hasta la actualidad. | Foto: Ismael Francisco/CUBADEBATE

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


“Raúl Castro, un hombre en Revolución” del escritor y político Nikolái Leónov, fue el libro más vendido en Cuba, lo que le valió el Gran Premio del Lector 2016 que otorga la Feria Internacional del Libro de La Habana.
 

La obra del escritor y político ruso Nikolái Leónov sobre Raúl Castro fue el libro más vendido en Cuba el año pasado, galardón concedido tras un estudio realizado en las librerías de la isla por el Instituto Cubano del Libro.

La biografía del presidente cubano fue “la obra más reclamada”, según informó este sábado la televisión estatal cubana en un reporte en el que no se precisó el número de ejemplares vendidos.

Raúl Castro, un hombre en Revolución fue publicada en español pero su versión original es en ruso de la editorial Capitán San Luis e incluye una cronología con las fechas más importantes en la vida del mandatario, así como más de ochenta fotografías, algunas inéditas.

Raúl Castro y el historidaor ruso Nikolái Sergueievich Leónov, teniente general en retiro de la antigua Unión Soviética, doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, se conocieron México en la década de los cincuenta, antes del triunfo de la Revolución cubana, una amistad que se mantiene en la actualidad.

Leónov también fue traductor de Fidel Castro durante su primer viaje a la URSS en 1963. En enero durante una entrsvista concedida a la agencia EFE, dijo que Cuba nunca redujo el peso de la educación, la ciencia y la tecnología, ni siquiera en el período especial  y destacó la fortaleza de la Revolución Cubana como fruto de la obra de su líder histórico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.