• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 junio 2016



Blogs


Para el periodista argentino, el triunfo de Venezuela en la OEA desmiente la tesis de un supuesto viraje a la derecha de los pueblos de América Latina.

El director de la revista América XXI, Luis Bilbao, resaltó la capacidad diplomática desplegada por Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y tildó de clamorosa su victoria obtenida en la sesión extraordinaria del 23 de junio pasado.

"Lo que ocurrió en la OEA es una clamorosa victoria estratégica de la Revolución Bolivariana", expresó Bilbao entrevistado este lunes en el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR.

>> Venezuela suma nueva victoria diplomática en la OEA

Para el periodista argentino, lo visto en la OEA desmiente la tesis de un supuesto viraje a la derecha de los pueblos de América Latina.

Asimismo, aseveró que en la práctica se comprobó primero la debilidad estructural de los gobiernos de derecha de la región y, en segundo lugar, la fortaleza estructural de Venezuela.

"Lo que ha ocurrido es que la fuerza gravitacional de la realidad social profunda de nuestros países se impuso en los presidentes y en sus cancilleres por supuesto, de ahí la escandalosa victoria de Venezuela", manifestó.

Sobre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que debería presentar su renuncia ante la "vergüenza" que pasó en la sesión extraordinaria del 23 de junio.

>> Presidente uruguayo rechaza actitud de Almagro sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.