• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pastor Alape además negó que la FARC-EP tengan bienes en el exterior.

Pastor Alape además negó que la FARC-EP tengan bienes en el exterior. | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Pastor Alape indicó que esta suma entregada por la FARC-EP representa un modesto aporte para reparar a las víctimas.


 

El negociador de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, a través de un comunicado señaló que han "sido exhaustivos en la presentación de la información" en relación a los bienes que registraban.

Según la documentación entregada los bienes registrados suman 963 mil millones de pesos, donde se incluyen inmuebles, dinero en efectivo, dólares, caletas, armas, ganado vacuno y equino, oro, entre otros artículos de valor.

Alape junto a otros representantes de la FARC-EP realizaron este viernes una rueda de prensa en la capital colombiana para exponer el inventario de bienes que entregaron, además negó tengan bienes en el exterior.

>>Líder de FARC-EP regresa a Colombia para fundación del partido

"La FARC-EP era una guerrilla en la clandestinidad", aseguró Alape para negar la posesión de propiedades en el exterior.

Asimismo Alape señaló que "reconocen con sinceridad que esto apenas representa una contribución modesta a la reparación material si se considera el universo de víctimas, debemos hacer un esfuerzo por dejar de manipular a las víctimas. Lo primero es que es al Estado a quien le corresponde atender a las víctimas, ningún Estado puede renunciar a lo que tiene que ver con sus obligaciones y aquí no puede subsidiar la obligación a particulares".

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo este jueves que "lo más importante es que aquellos bienes que tengan valor comercial los podamos monetizar e incorporar al patrimonio autónomo, el cual ya se creó en el decreto 903 y que tiene como propósito la reparación de las víctimas".

>>Miembros de las FARC-EP se reintegrarán con programa ambiental

Por su parte, Rodrigo Granda miembro de la FARC-EP, dijo que "existe una intención política de continuar entorpeciendo la implementación de los acuerdos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.