• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” se une a la era digital.

La Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” se une a la era digital. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Las bibliotecas públicas y privadas de Cuba y Bolivia ofrecerán sus obras digitalizadas tras su ingreso a la red de Biblioteca Digital de Patrimonio Iberoamericano. 

La Biblioteca Nacional de España (BNE) anunció este jueves que Cuba y Bolivia formarán parte de la red de Biblioteca Digital de Patrimonio Iberoamericano que reune a las colecciones de habla hispana y portuguesa más importantes en la historia del continente americano. 

Tras el anuncio la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia acordaron poner en marcha diversos mecanismos para ofrecer al público todos sus obras en formato digital. 

Cuba cuenta con más de 400 bibliotecas públicas  

La BNE precisó que el archivo de la institución cubana lo compone el patrimonio documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país caribeño. En ese sentido, aportará unos 375 recursos digitales que incluyen obras literarias e históricas desde el siglo XVII hasta el XX. 

Sobre el Archivo de la Biblioteca Nacionales de Bolivia, la BNE dio a conocer que el patrimonio bibliográfico y el patrimonio archivístico histórico producido por las instituciones públicas y privadas del país se conservan en muy buenas condiciones para ser digitalizados. 

La BNE cree que la incorporación de Bolivia a la red digital supondrá la inclusión de más de 100 obras digitalizadas de temática diversa, entre ellas la del “Libro del Mar” lanzado en honor a la lucha histórica que emprende el Gobierno de Evo Morales por recuperar su salida soberana al mar. 

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su Gobierno aspira que el papa Francisco participe como mediador en el diferendo marítimo que mantiene contra Chile desde abril de 2013 para lograr la salida soberana al mar.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.