• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanders se pronunció a favor de Snowden, que podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.

Sanders se pronunció a favor de Snowden, que podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje. | Foto: Spunik

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


El Gobierno de EE.UU. debe mostrarle "alguna forma de clemencia" a Snowden el exnalista de la NSA refugiado en Rusia, sostuvo el senador y exprecandidato demócrata Bernie Sanders.
 

El exprecandidato presidencial demócrata de los Estados Unidos, Bernie Sanders, aseguró este miércoles que el Gobierno de EE.UU. debe mostrar "alguna forma de clemencia" ante el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, refugiado en Rusia.

"Se servirían mejor los intereses de la justicia si nuestro Gobierno le concediera a Snowden alguna forma de clemencia", escribió el demócrata a través de su cuenta en la red social Twitter.

>>"Snowden", el nuevo proyecto de Oliver Stone

Sanders realizó este comentario tras el lanzamiento este miércoles de la campaña internacional para solicitar al presidente Barack Obama que le conceda el indulto a Snowden.

La iniciativa para la liberación de Snowden ha sido convocada por varias organizaciones como la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) y Human Rights Watch.

En contexto 

El pasado 31 de julio del 2014, el exanalista Edward Snowden solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, tras ser víctima de persecuciones por parte de Estados Unidos.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.

La legislación rusa establece que el asilo temporal, concedido por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

>>Snowden revela que EE.UU espía a todos los ciudadanos de Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.