• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes ambos hicieron el primer acto de campaña conjunto.

Este martes ambos hicieron el primer acto de campaña conjunto. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2016



Blogs


El senador por Vermont dijo que hará todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, dio su respaldo oficial a la virtual candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, en el primer acto de campaña conjunto en Portsmouth, celebrado este martes.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo Sanders. 

Sanders y Clinton llevaron a cabo una larga e intensa batalla interna en las elecciones primarias y el senador se negó durante mucho tiempo a apoyar a la exsecretaria de Estado. 

En su discurso de este martes, Sanders enfatizó que está campaña no se trata de Clinton o de cualquier otro candidato sino de "las necesidades del pueblo estadounidense, de resolver la crisis gravísima que enfrentamos". 

>> Última encuesta prevé triunfo ajustado de Clinton sobre Trump

Informó que del comité de los demócratas, que terminó el domingo, surgió "la plataforma mas progresista en la historia del partido". 

Agregó que los republicanos quieren que la población de EE.UU. se olvide de dónde estaba hace siete años, cuando asumió la presidencia Barack Obama, como resultado de la codicia y la negligencia que llevó a la economía al peor bajón desde la Gran Depresión. 

En este sentido, dijo que en el país mas rico de la historia del mundo hay demasiada pobreza y desesperanza y en la actualidad se vive la peor disparidad desde 1928. 

Al hacer referencia al republicano Donald Trump mencionó que lo último que necesita la nación es un presidente al que, por ejemplo, no le importe que millones de personas pierdan el acceso a la atención médica. 

>> Hillary Clinton afina estrategia contra Donald Trump

Clinton por su parte aseguró que juntos vencerán al magnate y construirán el futuro de EE.UU. "Juntos somos mas fuertes", expresó. 

La exsecretaria de Estado agradeció el apoyo de Sanders y reconoció su labor en la campaña al "crear un movimiento que ha logrado motivar a los más jóvenes del país para involucrarse en la vida política". 

En contexto: 

Las elecciones generales de los Estados Unidos están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció a principios de junio que apoyará a Hillary Clinton como candidata demócrata para que sea su sucesora en la Casa Blanca.
Señaló que su decisión de apoyar a Clinton es un avance hacia la unidad del partido, que debe, en su opinión, “abrazar” el mensaje de Sanders.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.