• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders desarrolla activamente campaña por Clinton.

Bernie Sanders desarrolla activamente campaña por Clinton. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


Para el senador Sanders, la candidata demócrata Hillary Clinton es "superior" a Donald Trump, especialmente de cara a los grandes desafíos de la nación.

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, aseguró que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería un "desastre" para el país norteamericano de ser electo primer mandatario.

"Creo que Donald Trump sería un desastre para este país", afirmó Sanders entrevistado por RT. El senador apuntó que actualmente hay grandes temas en boga, como el salario mínimo o la asistencia sanitaria, los cuales en su opinión, solo pueden ser atendidos por la aspirante demócrata.

"Son temas importantes y no hay duda en mi mente que (Hillary) Clinton está en el camino de un candidato superior", manifestó.

>> Hillary Clinton y Donald Trump ¿quién ganó el primer debate?

Igualmente advirtió al pueblo estadounidense que no pueden elegir un jefe de Estado cuyo basamento angular de campaña, es la intolerancia.

Quisiera preguntar, dijo Sanders, "si queremos un presidente como Trump quien prioriza el fanatismo en su campaña" y "humilla a las mujeres cada día".

Sanders, quien se ha volcado en la campaña demócrata a favor de Clinton, reafirmó que hará lo mejor que pueda para asegurarse que la ex secretaria de Estado sea elegida Presidenta.

>> Clinton intenta ganar voto joven con ayuda de Sanders en EE.UU.

En contexto

El próximo 8 de noviembre los estadounidenses deberán escoger entre una serie de candidatos que aspiran suceder a Barack Obama, como presidente de los Estados Unidos.

Como es costumbre en el sistema bipartidista estadounidense, los candidatos republicano y demócrata parten como los únicos contendientes valederos para llegar a la Casa Blanca.

>> Partidarios de Trump desconfían del sistema electoral de EE.UU.

Sondeos de opinión han revelado que Clinton aventaja al magnate neoyorquino, sin embargo, la diferencia se ha acortado en algunos tramos de la campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.