• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son 15 kilómetros iluminados con globos de helio que serán soltados el domingo en la noche. (Foto: @RolandoteleSUR)

Son 15 kilómetros iluminados con globos de helio que serán soltados el domingo en la noche. (Foto: @RolandoteleSUR) | Foto: @RolandoteleSUR

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


El domingo a las 19H00 hora local (18H00 GMT) soltarán los globos de helio y posteriormente habrá un concierto de la orquesta Staatskapelle con el coro de la Staatsoper, en la Puerta de Brandeburgo.

Berlín (capital de Alemania) inauguró este viernes una frontera lumínica en conmemoración de los 25 años de la caída del Muro. Unos ocho mil globos llenos de helio iluminarán a lo largo de los 15 kilómetros del antiguo trazado.

 

Globos simularon en Berlín el muro que dividía la ciudad hace 25 años (Reuters)

Una foto publicada por telesurtv (@telesurtv) el

Los globos se encuentran colocados sobre una serie de soportes distribuidos desde el puente de Bornholmer -el primer paso fronterizo en abrir sus puertas la noche del 9 de noviembre de 1989- hasta el Oberbaumbrücke, que une el barrio de Friedrichshain (este Berlín) y el de Kreuzberg (oeste Berlín).

Dos días más tarde, cuando se cumpla el aniversario, serán soltados y se elevarán al cielo, como símbolo de esperanza por un mundo sin muros. A continuación, el director argentino-israelí Daniel Barenboim deleitará a los presentes en la Puerta de Brandeburgo con la "Oda a la alegría" de Ludwig van Beethoven interpretada por la orquesta Staatskapelle y el coro de la Staatsoper.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.