• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fipronil fue detectado en huevos suministrados desde Bélgica y Países Bajos a Alemania.

Fipronil fue detectado en huevos suministrados desde Bélgica y Países Bajos a Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Las autoridades belgas se enteraron a principios de junio de que había "un problema" relacionado con la contaminación de huevos por un insecticida, indicó una portavoz de la Agencia Belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria. 

Una portavoz de la Agencia Belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria declaró a la televisión flamenca VRT que sabían desde inicios de junio sobre un posible problema de contaminación en el sector avícola. 

"Así que iniciamos inmediatamente una investigación e informamos también a la fiscalía porque se trataba de un posible fraude. A partir de entonces, el secreto de sumario empezó a prevalecer", aseguró la portavoz Katrien Stragier.

"Entendemos que la gente se haga preguntas sobre la salud pública e intentamos responderle", indicó. 

La Comisión Europea sigue el desarrollo de la situación de contaminación de huevos con el insecticida Fipronil en Bélgica, Países Bajos y Alemania, declaró el viernes la funcionaria de este órgano ejecutivo de la UE, Anna-Kaisa Ikonen.

La agencia belga comunicó que centenares de miles de huevos de gallina que llegaron a las tiendas holandesas podrían estar contaminados con el insecticida Fipronil suministrado desde Bélgica a granjeros de Países Bajos y que se usa para eliminar piojos en las gallinas ponedoras.

"Seguimos atentamente el desarrollo de la situación, nuestros expertos están en contacto permanente con las autoridades holandesas, belgas y alemanas", dijo Ikonen a los periodistas en Bruselas y también señaló que son las autoridades nacionales las que deben organizar la investigación de esta situación y tomar las medidas pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.