• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salah Abdeslam, es el único superviviente entre los atacantes del atentado terrorista del pasado 13 de noviembre en París.

Salah Abdeslam, es el único superviviente entre los atacantes del atentado terrorista del pasado 13 de noviembre en París. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2016



Blogs


La confirmación de la entrega solo se hará una vez que ésta se haya producido.

La Fiscalía federal belga anunció este miércoles que no prevé informar sobre el procedimiento de extradición del octavo terrorista de París, Salah Abdeslam, detenido hace casi un mes en Bruselas, y que la medida obedece a razones de seguridad.

Por medio de un comunicado indicaron que por razones “evidentes”, la Fiscalía no está en condiciones de informar sobre el lugar y la hora de entrega de Salah Abdeslam a las autoridades francesas.

"Por evidentes razones de seguridad no nos es posible comunicar el lugar y hora de entrega de Salah Abdeslam a las autoridades francesas" agrega que Francia "podrá confirmar la entrega de Salah Abdeslam una vez que se haya realizado".

La decisión obedece a la petición de las autoridades francesas para que Salah Abdeslam rinda cuentas de los atentados del 13 de noviembre en París, con 130 muertos. Las dos partes decidieron evaluar cómo proceder en la ejecución de la transferencia.

>> Bélgica aprueba extradición de sospechoso en atentados en París

En contexto
Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el 18 de marzo en una operación antiterrorista en Bélgica. 
Su arresto se produjo pocos días antes de los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga que dejaron 32 muertos y centenares de heridos.
La Policía francesa y belga perdieron el rastro de Abdeslam un día después de los ataques de París. Durante cuatro meses Abdeslam, cuyo hermano Brahim se hizo estallar en las calles de París, se escondió en Bruselas.

>> Francia juzga a un detenido por efectuar acción terrorista 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.