• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica enviará alimentos y medicinas para los civiles que huyen del Estado Islámico (EFE)

Bélgica enviará alimentos y medicinas para los civiles que huyen del Estado Islámico (EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


La ayuda humanitaria está integrada por medicamentos, víveres y productos de primera necesidad, indica el Ejecutivo belga en un comunicado.

 

El Gobierno de Bélgica belga anunció este viernes que está próximo a enviar un avión con ayuda humanitaria a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán (norte de Irak, debido a la crisis qu la situación de emergencia que se vive en la zona.

"En el marco de la situación de urgencia y desamparo en el norte de Irak, el Gobierno Federal acaba de dar su acuerdo para habilitar un avión de transporte tipo C130 para el transporte aéreo de ayuda humanitaria a Erbil", informó el Ejecutivo belga en un comunicado.

La ayuda humanitaria está integrada por medicamentos, víveres y productos de primera necesidad, indica el comunicado.

El Gobierno belga había anunciado su disposición de proveer ayuda humanitaria a Irak la semana pasada, para asistir a la población del norte de Irak que huye ante el avance y la ofensiva indiscriminada de los terroristas del Estado Islámico (EI).

Bélgica se suma al Gobierno de Alemania, donde este último envió el pasado viernes alimentos y material humanitario a Erbil, donde se encuentran miles de refugiados. En total 36 toneladas transportadas en cuatro aviones.

“Por supuesto, esto es sólo el principio y estamos trabajando duro para mandar más ayuda en caso de que sea necesaria, y todo apunta a que sí lo será. También estamos trabajando en la cuestión de qué tipo de equipamiento sería más útil: cascos protectores, trajes, camiones Unimog. Lo tendremos más claro en los próximos días. Estos son los siguientes pasos que daremos”, había indicado la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, quien estuvo presente en el despegue del primer vuelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.