• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas de derechos de los animales han llamado la atención sobre la crueldad inherente a la coloración y las ventas de los polluelos.

Activistas de derechos de los animales han llamado la atención sobre la crueldad inherente a la coloración y las ventas de los polluelos. | Foto: The Daily Star/Mohammad Azakir

Publicado 3 abril 2015



Blogs


La máxima autoridad en Beirut, capital de El Líbano, anunció este viernes la prohibición de la venta de pollitos de colores, en un esfuerzo para proteger los derechos de estos animales, que son sometidos a tratamientos crueles en el proceso de coloración y venta en las principales calles de esta ciudad.

El gobernador de Beirut, Ziad Chebib, decidió prohibir en su entidad la venta de pollitos de colores, con el objetivo de asegurar el bienestar de estos animales, medida difundida este viernes.

Chebib afirmó al diario libanés The Daily Star que siente preocupación por el colorido, la venta y el tratamiento al que son sometidos los pollitos, por lo que la prohibición de las ventas puede "ayudar a prevenir enfermedades evitables y enseñar a los niños la importancia del bienestar animal”.

La decisión se tomó como "un esfuerzo para proteger a los niños y a los animales por igual”, afirmó el mandatario.

Para el director ejecutivo de Animales Líbano, Jason Meir, esto es una buena noticia ya que la organización que dirige defiende poner fin al comercio de los pollitos de colores.

"Aprecio su palabra sobre esta decisión", dijo Mier, y agregó que la medida del gobernador de Beirut ayuda "a todos a comprender cómo el bienestar animal se relaciona directamente con ellos”.

El Dato: Los pollitos son teñidos artificialmente para ser obsequiados como regalo a los niños con motivo del día de Pascua en El Líbano. A pesar de que la tradición es muy popular en este país, también se practica en otras partes del mundo.

Proceso cruel

Activistas de derechos de los animales han llamado la atención sobre la crueldad inherente a la coloración y las ventas de los polluelos.

Los diminutos polluelos se tiñen con tonos de rosa brillante, verde y azul, y se venden a un máximo de dos mil libras libanesas (1.50 dólares) en las carreteras del Líbano.

Un reciente informe de Al-Jadeed TV mostró el proceso cruel para colorear a los pollitos. En un video, una persona vuelca un grupo de pollitos bebé en un cubo y los arroja alrededor de tinte hasta que se recubren. En ese proceso, el manejo brusco rompe las piernas y alas frágiles de los pollitos.

Por si fuera poco, Meir dijo que algunos de los tintes usados “son colorantes de alimentos a base de vegetales y sería relativamente seguras, otras matrices son tóxicos, con aceites e ingredientes sintéticos.

"Usted no puede garantizar el bienestar de los animales cuando se tiene sentados en la orilla de la carretera bajo el sol. No hay comida, no hay agua. Durante todo el día, algunos de los animales simplemente mueren, si no mueren por lo menos sufren una grave deshidratación.

Mier declaró que mejorar el tratamiento a los animales en El Líbano es un proceso gradual y el objetivo central de la nueva Ley Nacional de Protección Animal y la Ley de Bienestar.

Lea también → Advierten sobre amenaza de los desechos marinos en océanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.