• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que esta mirada de inocencia le hacía falta a la política chilena", dijo Sánchez.

"Creo que esta mirada de inocencia le hacía falta a la política chilena", dijo Sánchez. | Foto: teleSUR

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


"Muchas gracias, vamos a seguir trabajando para todos ustedes que confiaron en nosotros", dijo la candidata presidencial. 

"Chile quiere cambio y más de un millón docientas mil personas votaron por el cambio", fueron las palabras de la tercera candidata más votada de las elecciones presidenciales de Chile, Beatriz Sánchez. 

Destacó el compromiso de las personas que ejercieron su derecho al voto "contra toda la corriente y contra todas las puntadas que le estaban diciendo para ir a votar". 

"Vamos a seguir trabajando para todos ustedes que confiaron en nosotros. Vamos a seguir trabajando incansablemente de puertas abiertas, incansablemente, sin sentirnos que estamos pie arriba, sino que estamos acá bien puestos, porque el Frente Amplio llegó para quedarse", dijo Sánchez, quien lideró los resultados en el exterior. 

La candidata del partido Frente Amplio denunció que hubo una competencia desigual. "Había un candidato que gastó seis veces más que nosotros, diez veces más que nosotros", pese a la desventaja destacó la labor realizada. "Lo hicimos porque aquí hubo trabajo, seriedad, porque aquí hubo coherencia, porque hubo convicción, porque lo hicimos de manera honesta, no quisimos engañar nunca a nadie". 

La periodista señaló que dentro de su partido hubo ingenuidad. "Creo que esta mirada de inocencia le hacía falta a la política chilena y estoy orgullosa que desde Frente Amplio que trae esa mirada hoy día a la política chilena". 

Sánchez resaltó que seguirán construyendo con mucha convicción y esperanza el país, porque "las ideas y la forma como lo están haciendo fue respaldada por hoy en las urnas y eso es lo que le quiero decir a todos los chilenos, sobre a todo a los que están arriba y nos decían que no se puede, esto no le va a resultar". 

La candidata sentenció que están cambiando el sistema político de Chile "solamente por el millón docientos mil de votos logrados, sino por todos los votos que logramos en la bancada parlamentaria del Frente Amplio, hoy día duplicamos o triplicamos la cantidad de parlamentarios". 

Sobre las encuestadoras, Sánchez dijo que todas aseguraban que iban a estar abajo. "¿Dónde está ese oráculo que es la CET? borrándonos del mapa ¿Dónde están las otras encuestas que acababan diciendo están fuera? le pueden llegar cuartos o quintos. Si esas encuestas hubiesen dicho la verdad a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta". 

La periodista chilena sumó 20,34 por ciento de los sufragios con 1.200 millones de votos y se ubicó en el tercer puesto. 

>> Expresidente Piñera lidera votación en presidenciales de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.