• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Bayern Munich sumó otro triunfo en la Bundesliga.

El Bayern Munich sumó otro triunfo en la Bundesliga. | Foto: eurosport.fr

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


Fue el último partido de 2015 ya que el técnico catalán anunciará que se alejará el 30 de junio, cuando concluya la temporada.

El Bayern Munich se asentó aún más en el liderato de la Liga alemana de fútbol, al conjugar su triunfo de este sábado 1-0 sobre el Hannover con el revés 1-2 del Borussia Dortmund ante el Colonia.

Los bávaros, dirigidos por el español Josep Guardiola, superaron con lo justo al Hannover, amparados en solitaria diana del atacante Thomas Muller, de penal en el minuto 40.

Esa victoria se combinó con la derrota del Dortmund en casa del Colonia. Allí, el griego Sokratis Papastathopoulos puso delante al Borussia en el 18, pero el mediapunta Simon Zoller (83) y el delantero francés Anthony Modeste (90) finiquitaron la remontada de los locales.

Luego de esos resultados, el Bayern se afianzó en el primer lugar de la Bundesliga, con 46 puntos, seguido por el Dortmund (38) y el Hertha Berlin (29, con un partido menos).

Sin Pep Guardiola 

Pero el resultado del encuentro es lo menos relevante para los hinchas del equipo de Munich, que a mediados del año que viene se quedarán sin Pep Guardiola como entrenador. ¿Un destino posible? La Premier League, con tres equipos en danza.

Según el diario El País, de España, el técnico no aceptará la oferta de renovación del Bayern de Múnich y por lo tanto abandonará el conjunto bávaro el 30 de junio, después de tres temporadas en la Bundesliga.

El club alemán no podrá retener al técnico catalán a pesar del interés mostrado, especialmente en los últimos meses, por el director general Karl Heinz Rummenigge y los elogios del presidente de honor Franz Beckenbauer. Guardiola decidió dar por finalizado su trabajo en Alemania, "por diferentes razones", según justificó en su entorno próximo.

Así, Pep anunciará este lunes que el 30 de junio dejará de ser entrenador del Bayern; rechazará así una oferta que, según fuentes de la prensa alemana, alcanzaría los 20 millones de euros. ¿Cuál será el futuro? Chelsea está siempre interesado por sus servicios, sobre todo tras el depido de Mourinho.
Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City y amigo personal del técnico desde que coincidieron como futbolistas en Barcelona a las órdenes de Johan Cruyff, intentará convertirlo en el reemplazo de Manuel Pellegrini, cuyo contrato termina al final de temporada. Y el otro equipo de la ciudad, Manchester United, también piensa en Guardiola como recambio de Van Gaal. Incluso, Paris Saint Germaine se sumó a los interesados por el DT supercampeón con Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

Bayern Múnich pierde en Champions y corta racha ganadora 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.