• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi, cuando falló el penal en la final de la Copa América Centenario contra Chile.

Lionel Messi, cuando falló el penal en la final de la Copa América Centenario contra Chile. | Foto: Sport.es

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


Messi renunció a la selección nacional de su país la madrugada del 27 de junio tras perder la cuarta final con Argentina y la tercera consecutiva.


El seleccionador argentino de fútbol Edgardo Bauza, afirmó tener la impresión de que el astro Lionel Messi lo va a autorizar para convocarlo con vistas a los partidos ante Uruguay y Venezuela en septiembre, como parte de las eliminatorias sudamericanas con mira al mundial de 2018.

Aunque Messi dimitió de su selección nacional después de perder el título de la Copa América Centenario ante Chile, Bauza expresó que "después de hablar por teléfono con él me va a autorizar a que lo ponga en la lista, pero no me quiero adelantar a algo que va a suceder", dijo hoy en rueda de prensa.

>> Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la selección de Argentina

El técnico llamará esta tarde a los jugadores que piensa convocar para la doble fecha por las eliminatorias y quedó con Messi en hablar con él antes de preparar la lista para preguntarle si la charla que habían tenido le había despertado el deseo de volver a la selección albiceleste, "que lo tiene, no me cabe ninguna duda".

Aunque no quiso adelantar nada más, dijo que lo primero era charlar con Messi. "Es una intuición, pero está muy comprometido con la selección", aseguró.

Bauza, que dialogó la víspera con Messi en España, contó que se mostró muy interesado en conocer el estado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está controlada por un comité creado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), señala un despacho de la agencia EFE.

>> La multa de Messi equivale a 10 días de su salario anual

Messi renunció a la selección nacional de su país la madrugada del 27 de junio tras perder la cuarta final con Argentina y la tercera consecutiva.

Con la selección albiceleste, Messi ganó el mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

>> Leo Messi y su padre apelarán sentencia por evasión fiscal

No obstante, con la selección mayor no ganó ningún título y fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

En contexto

La Albiceleste jugará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), ante Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.
Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador, indica EFE. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.