• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio aseguró que el Islam es una religión que no apoya la violencia por lo cual ésta no es representada por los grupos extremistas.

El presidente sirio aseguró que el Islam es una religión que no apoya la violencia por lo cual ésta no es representada por los grupos extremistas. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El mandatario sirio acusó a Occidente y países de la región de apoyar a los grupos extremistas que cometen crímenes en su país. Indicó que los países europeos han cometido graves errores al formar alianzas con países que apoyan el terrorismo.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró este miércoles que los medios de comunicación difunden una realidad distinta sobre los acontecimientos registrados en su país, como los crímenes que cometen los grupos extremistas.

Durante una reunión mantenida en Damasco (capital) con una delegación parlamentaria belga, el presidente sirio aseguró que lo que está sucediendo en su país difiere por completo de lo difunden los medios de comunicación.

Lea aquí: Bashar al-Assad pide actos y no palabras de EE.UU.

Al-Asad afirmó que las delegaciones que visitan Siria ayudan a esclarecer y guiar a la opinión pública de sus países respecto a la guerra que está librando el pueblo sirio contra grupos mercenarios apoyados por países occidentales y de la región.

El mandatario sirio criticó que algunos países europeos hayan formado una alianza con ciertos países que apoyan el terrorismo.

Por otro lado, Al-Asad indicó que los grupos extremistas que operan en la región no representan el Islam, debido a que esta religión rechaza todo tipo de violencia y se basa en valores de tolerancia y hermandad.

La delegación parlamentaria y política belga, encabezada por el exdiputado Filip Dewinter, aseguró que Siria representa la primera línea de defensa contra el terrorismo y el extremismo. 

En este sentido, advirtió que si Siria fracasa en su lucha contra el terrorismo, éste alcanzará a los países europeos, por la cual "debemos apoyar al Gobierno de Damasco para evitar tal fin".

EN CONTEXTO

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

Estados Unidos envía drones con frecuencia a Siria, donde hace cuatro años inició un conflicto armado que ha dejado más de 220 mil muertes y más de cuatro millones de refugiados, según cifras de la ONU.

Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.