• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assad juró velar por la soberanía de la patria. (Foto: EFE)

Al Assad juró velar por la soberanía de la patria. (Foto: EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


El mandatario sirio, Bashar Al Assad, se juramentó este miércoles para asumir su tercer mandato, con la Constitución aprobada en febrero de 2012, que establece el período presidencial de siete años.

“Juro por Dios todopoderoso respetar la Constitución, las leyes y el sistema republicano, velar por los intereses y la libertad del pueblo, salvaguardar la soberanía de la patria, su independencia y libertad y defender su integridad territorial”, garantizó Al Assad durante la ceremonia de investidura transmitida por la televisión oficial.

Al Assad en su discurso advirtió a los países que apoyan el terrorismo en Siria que pagarán un alto precio por ello, pues están en riesgo de que ese flagelo se expanda por varias naciones.

“Pronto, veremos a países árabes, regionales y occidentales, que respaldan el terrorismo, pagar un precio caro”, señaló Al Assad, sin precisar los estados, aunque en anteriores ocasiones ha acusado de ello a Catar, Arabia Saudí y Turquía, entre otros.

Al Assad fue el vencedor en los comicios del 4 de junio con 88,7 por ciento de los votos ante sus dos contrincantes en las primeras elecciones regidas por la Constitución de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.