• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue un sueño de Chávez hecho realidad, para transformar el hábitat de todos los barrios en espacios dignos, seguros y sustentables.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue un sueño de Chávez hecho realidad, para transformar el hábitat de todos los barrios en espacios dignos, seguros y sustentables. | Foto: barriotricolor.gob.ve

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


En el año 2013, mediante decreto presidencial, Nicolás Maduro oficializó el proyecto social como una Gran Misión y desde su creación como proyecto ha rehabilitado más de 400.000 viviendas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada por el presidente Hugo Chávez, el 9 de agosto del año 2009, el proyecto social estuvo dirigido a la transformación del hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida dignas.

En 2013, el Presidente de la República, Nicolás Maduro para continuar con el sueño de Chávez, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto a la la Gran Misión Vivienda Venezuela presta atención a todas las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad a las familias de mejorar su calidad de vida, pues no se trataba solo de componer casas ni de reconstruirlas o pintarlas, sino de construir una comunidad socialista de paz.

Desde su creación, hace ocho años, el programa ha rehabilitado un total de 480.007 viviendas unifamiliares, solamente en este año se reportaron 1.992 viviendas integralmente rehabilitadas para continuar con la meta de propiciar el Buen Vivir de las familias venezolanas.

Barrio Tricolor, el sueño de Chávez


Durante el lanzamiento de Barrio Nuevo, Barrio tricolor, Chávez recordó que el problema de la vivienda en Venezuela era consecuencia de un modelo capitalista heredado de la Cuarta República, que concebía la construcción de casas y edificios como un negocio y no como una solución para los más necesitados.

La consolidación de esta misión social era el sueño de Hugo Chávez. “Yo una vez tuve como un sueño, yo empecé a ver esto tricolor” dijo en aquel entonces con un tono de evidente suspiro.

“Amarillo, azul y rojo, en honor a la bandera. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, vamos a poner bien bonitos a todos estos barrios, que Dios nos acompañe y nosotros vamos con máxima eficiencia y con todo el amor de nuestro pueblo”, sentenció en una oportunidad el líder bolivariano.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue un sueño de Chávez hecho realidad, para transformar el hábitat de todos los barrios en espacios dignos, seguros y sustentables. Foto: barriotricolor.gob.ve

>> Rehabilitan más de 8.000 escuelas durante agosto en Venezuela

Con esta premisa y siguiendo el plan de Chávez se lleva a cabo la consolidación de esta misión que cuenta con siete objetivos principales.

En primer lugar la Conformación de La Comuna y Lograr una cultura para la paz y la vida en función de permitir el fortalecimiento del poder popular y solidificar una nueva cultura urbana revolucionaria, además de una óptima organización política de la población, junto con la buena convivencia ciudadana e igualdad social a través del Plan Patria Segura.

>> Constituyentes venezolanos dialogarán sobre economía

Otra de las prioridades radica en proporcionar condiciones de vida digna en cada barrio para su sustentabilidad, acompañado de Garantizar la seguridad y defensa de la Patria en cada Comuna, con la participación de la Milicia.

Asimismo la misión contempla la conformación de un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios en materia de construcción, con la implementación del Plan Construcción Patria Comunal.

La Gran Misión, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, también adquiere un enfoque económico con el fin de construir una economía productiva desde las comunas, con el método asambleario de carácter público, periódico y permanente se definen las capacidades y potencialidades productivas de los barrios, agregando el trabajo de las brigadas para hacer realidad las obras, planes y proyectos comunitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.