• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es garantizar la paz mundial, dijo la ministra.

El objetivo principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es garantizar la paz mundial, dijo la ministra. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


La ministra de Relaciones Exteriores, Maxine MccLean, instó a combatir el cambio climático porque este afecta directamente a las economías en desarrollo, sobre todo las que dependen del turismo. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Maxine MccLean, expresó su solidaridad con el pueblo de México por la devastación causada por los dos terremotos recientes.

A su vez instó a la comunidad internacional a acompañar al Caribe en la reconstrucción de las islas afectadas por el huracán María.

La ministra aseguró que para Barbados, nación en desarrollo, el cambio climático es de vida o muerte, "no es un tema para debatir estérilmente", dijo la ministra y agregó: "Para nuestras economías que dependen del turismo es imprescindible combatir el cambio climático". 

La ministra reiteró el apoyo al Acuerdo de París y recordó que la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es garantizar la paz mundial, a su vez expresó el apoyo de Barbados hacia la integridad territorial de Guyana y Belice, miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

La representante del Gobierno de Barbados instó a la comunidad internacional a abordar con urgencia las crisis, en particular, las relacionadas con la protección del entorno marino, sobre este tema pidió a la ONU medidas concretas para el cuidado de los océanos. 

>> EN VIVO: 72° Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.