• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios mandatarios han felicitado al recién electo presidente de Argentina, entre ellos Enrique Peña Nieto de México y Juan Manuel Santos de Colombia.

Varios mandatarios han felicitado al recién electo presidente de Argentina, entre ellos Enrique Peña Nieto de México y Juan Manuel Santos de Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


En un comunicado la Casa Blanca dio a conocer que el mandatario estadounidense habló por teléfono con el recién presidente electo de la nación suramericana.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conversó vía telefónica con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo. 

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, "el presidente puso énfasis en la larga sociedad entre Estados Unidos y Argentina, y le comunicó su compromiso para profundizar la cooperación en asuntos multilaterales, mejorar los lazos comerciales y ampliar las oportunidades en el sector de energía".  

Lea también: ¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur? 

Tras el triunfo del candidato del partido de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, los analistas avizoran un acercamiento en el ámbito político y comercial de Argentina con Estados Unidos (EE.UU.) que echaría por tierra toda la integración latinoamericana ganada durante más de una década. 

A pesar de que esta nación mantendrá relaciones con la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), Macri se encaminaría a abrir los mercados no sólo con EE.UU. sino también con Europa.   

En Contexto: El pasado 22 de noviembre, Argentina celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que salió ganador el líder del partido Cambiemos, Mauricio Macri, quien obtuvo el 51,40 por ciento del 99,17 por ciento de los votos escrutados, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 por ciento. 

No dejes de leer: Argentina pondrá en juego integración para acercarse a EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.